Saltar al contenido

Absceso De La Mano

Así son los huesos, músculos y articulaciones del bebé

En algunos casos es útil la cirugía, pero esta debe ser planeada entre el cirujano ortopédico, el médico y el fisioterapista. Puede ser de mucha ayuda para el tratamiento valorar la situación del bebé en la vivienda.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en argentina aqui.

Artrogriposis Distal

Documentará la secuencia de los movimientos fetales, padecimientos crónicos, infecciosos o virales que la madre haya tenido previo o durante el embarazo, fármacos que consumió, así como si hubo exposición a medicamentos teratógenos drogas y alcohol. Puede también advertir anormalidades en el SNC y otros órganos y si hay un aumento en el líquido amniótico o, por contra, una disminución importante . Este estudio es vital asimismo para saber el manejo que el obstetra va a dar al embarazo.

Así son los huesos, músculos y articulaciones del bebé

Esta función se enfocaría en hallar una independencia para la marcha autónoma, las actividades de la vida diaria, el aprendizaje en la escuela y el control del entorno. Pensar solo en prosperar la estética no es el camino para hallar estos objetivos. Radiografías para apreciar la existencia de luxaciones de cadera, de rótula, fracturas, escoliosis etc. En un inicio estas superficies articulares son normales, pero la limitación de la movilidad provoca que se pierda y se deformen estas articulaciones. El médico hará una cuidadosa reconstrucción de todo el embarazo y actualmente en que los hechos se fueron dando.

Diagnóstico

La inestabilidad de las articulaciones pueden aumentar los cambios degenerantes que son una fuente de dolor para muchos de ellos. Los bebés con OI están muy fastidiados en las altas temperaturas y en general sudan bastante. Busca ropas que tengan botones o broches en el frente y hasta la entrepierna. Con broches o con velcro es más simple los cambios de ropa y de pañales. No tengan temor de mostrarle aprecio al bebé acariciándolo, meciéndolo, tocándolo y hablándole. El bebé precisa de recurrente estimulación para su desarrollo sensible y social.

  • De lo contrario, tienen que llamar a su médico para comprender cuándo tienen que pedir cita.

Así son los huesos, músculos y articulaciones del bebé

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

El diagnóstico prenatal es viable pero no confiable en el 100% de los casos. El ultrasonido se puede efectuar desde la semana 14 de gestación, para detectar malformaciones, posición del feto, las articulaciones, los espacios intra-articulares, (entre una articulación y otra) así como ciertas peculiaridades en el tejido muscular. En estos embarazos se observa generalmente un exceso de líquido amniótico pues el feto no traga. La disminución de los movimientos lleva además a una sucesión de anomalías que tienen dentro el retardo en el desarrollo general del bebé. Puede ser un problema letal pues sin movimiento, los pulmones no se desarrollan y esto transporta a falla respiratoria y a la desaparición del bebé al nacer. Cuando existen inconvenientes cerebrales o del nervio o músculo puede asimismo existir restricción de la movilidad del bebé en el útero y ocasionar artrogriposis. Un dato frecuente es la existencia de retardo mental moderado o severo.

No se sabe la causa de este síndrome pero se sospecha que es una anormalidad del colágeno que produce modificaciones de los ligamentos. La investigación en animales ha mostrado que cualquier motivo que evite el movimiento normal de las articulaciones antes del nacimiento puede ofrecer como resultado contracturas de las mismas. Las articulaciones, por sí mismas, pueden ser normales, sin embargo, en el momento en que una articulación no se mueve por un periodo de tiempo, el tejido conectivo tiende a crecer cerca de ella fijándola en su situación. Hay diferentes tipos de fracturas, algunas son muy dolorosas al tiempo que otras son mucho más tolerables.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

La forma más frecuente de esto es el llamado “pie equinovaro” o “pie metido”. Como ahora lo mencionamos, las contracturas -en la mayoría de las formas de artrogriposis- no son progresivas, normalmente son simétricas, ciertas están en extensión y otras en flexión e implican a mucho más de parte del cuerpo. Artrogriposis o Artrogriposis Múltiple Innata es un término general que detalla la existencia de contracturas de articulaciones, no progresivas, que afectan una o mucho más unas partes del cuerpo del bebé desde antes del nacimiento (congénito). La carencia o escasez de movimiento en las articulaciones asimismo significa que los ligamentos conectados a las articulaciones no alcanzan su longitud habitual y siendo más pequeños hacen que la movilidad sea mucho más bien difícil. La expectativa de vida no se perjudica en las personas con síntomas leves a moderados. El pronóstico de un individuo afectada con OI varía mucho y es dependiente del número y la severidad de los síntomas. Para medirla es importante hacerse un estudio llamado “densitometría ósea” en el que se puede identificar la osteoporosis, determinar el riesgo que tiene para padecer alguna fractura y medir la contestación al régimen para la osteoporosis.

Así son los huesos, músculos y articulaciones del bebé

Así son los huesos, músculos y articulaciones del bebé