Saltar al contenido

El Esqueleto Humano

cuantos huesos tiene la mano humana

Las próximas costillas tienen un capítulo bien creado, un tubérculo pequeño y cuello largo y esbelto; el capítulo articula sobre el espacio entre la fosa costalis y la parapófisis, el tubérculo con la parte lateral previo de la apófisis transversa. Después del tubérculo, se ensanchan y aplanan dorsoventralmente, presentan un reborde posterior muy delgado en su longitud.

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

Músculos Y Ligamentos Del Manguito Rotador

La presencia o sepa de la sínfisis del pubis puede estar dependiendo de la edad del organismo. Soricina muestra una escotadura en el borde posterior de todos los brazos del manubrio (Walton & Walton, 1968), este carácter puede o no estar que se encuentra en G. El margen de la quilla del mesoesternón, que se describe como aserrado (Walton & Walton, 1970) es mucho más bien ondulado, aunque en un caso así la diferencia puede ser de interpretación del carácter más que morfológica. Estas diferencias en nivel de fusión semejan estar similares con la edad del organismo. Extremidades siguientes.- Están rotadas prácticamente 180° respecto a la situación cursoria, esta modificación se da en mayor o menor grado en todos los murciélagos . Los huesos largos son enclenques y poco desarrollados si se equiparan con los de la extremidad previo; el autopodio posterior, en cambio, es una estructura compacta y fuerte.

Los tarsales, adjuntado con los extremos proximales de los metatarsales, están apretadamente dispuestos (Fig. 5C). Del radical posterior del manubrio, muy cerca de la articulación con el mesoesternón, parten dos proyecciones cartilaginosas laterales que articulan con el segundo par de costillas. En la unión de cada par de segmentos del mesoesternón se forma un par de pequeños tubérculos, uno más sale de la parte media del cuarto segmento. El tubérculo mucho más previo articula con el tercer par de costillas, el siguiente con el cuarto par, el tercero con el quinto y el último con el sexto. De la unión meso-xifiesternón parten proyecciones que se unen al séptimo y octavo pares de costillas. Los extremos ventrales del noveno al undécimo están unidos al octavo par de costillas por cartílago, y por ende, por lo menos de forma indirecta con el esternón.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

cuantos huesos tiene la mano humana

En el extremo distal existen pequeñas diferencias en el tamaño de los procesos espinoso y del costado del epicóndilo medial. La cresta de la parte posterior del capítulo va de pequeñísima a una composición bien creada que representa el extremo anterior de la faceta en la que articulan la ulna y el radio, esta última puede estar bien marcada o solamente insinuarse. En la epífisis distal el epicóndilo medial y su desarrollo espinoso son distinguibles, si bien el primero es muy achicado; el segundo, en cambio, es ancho en su base y se estrecha un poco distad, terminando en una punta roma. La tróclea está bien desarrollada en su parte distal, el capítulo es ancho y redondeado; el epicóndilo del costado es corto y robusto, con un desarrollo anterolateral bien creado y una cavidad anterior al lado de la cual se alberga unos cuantos sesamoideos. En la parte dorsal del capítulo, en la unión epífisis-diáfisis, está una depresión elipsoidal; otra depresión, aproximadamente circular, se encuentra en la parte dorsal del epicóndilo lateral. En el lado medial del capítulo se levanta una cresta cortísima, solamente aparente, orientada en forma dorsoventral.

cuantos huesos tiene la mano humana

Soricina, la única otra clase del género para la que se tiene información descriptiva. Las costillas son 12 pares de huesos largos y curvos que se articulan en un radical con la columna vertebral. Dependiendo de la articulación de su otro radical, se dividen en 7 costillas verdaderas, articuladas de forma directa con el esternón; 3 falsas, articuladas al cartílago de la séptima costilla, y 2 flotantes que sólo se articulan con la columna. El esternón es un hueso impar situado en la parte media y anterior del tórax.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

Esto es lo que los científicos aprendieron sobre el modo perfecto en que el nuevo virus infecta y ataca las células y cómo puede afectar a los órganos más allá de los pulmones. Lea más acerca de los factores que influyen sobre la salud cutánea y en relación al modo de mantener la piel sana en factores que influyen sobre la piel, cuidados de la piel corporal y pauta día tras día de precaución cutáneo facial. Células nuevas – introduciendo brotes capilares, tejidos conectivos y fibras de colágeno – se forman en un proceso popular como epitelización. Las células fallecidas y dañadas y sus tejidos conectivos se desintegran y son disueltos por enzimas. La sangre coagulada forma una membrana con área dura que se adhiere a la herida . Si la lesión consigue la dermis y se afecta la membrana basal (por servirnos de un ejemplo, una úlcera) entonces la aparición de cicatrices es común. Las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas (que dejan libre agua y ácido láctico en la área de la piel) se encuentran en la piel.

La serie distal está formada por cuatro huesos que tienen superficies dorsales convexas que descansan en el escafolunar y laterales que articulan unas con otras, de tal forma que el movimiento de la mano queda limitado al chato anteroposterior. El elemento más anterior de esta serie es el trapecio, que presenta un tubérculo que articula en una cavidad posteroventral del escafolunar. Su área previo es convexa y articula con la epífisis distal del primer metacarpal; la posterior, cóncava, con el trapezoide.

cuantos huesos tiene la mano humana