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Las Influencias Del Cráneo Y El Esqueleto En El Arte Virreinal Mexicano

cráneo

Como se encuentra aislada no tenemos la posibilidad de comprender si el collar tenía diversas piezas con varias formas y fundamentos, incluido este cráneo, o si era un collar de cráneos. Los collares de cráneos se han encontrado en diferentes regiones y hay uno en esta misma compilación.

  • Los cráneos de piedra, obsidiana y cristal de roca son más usuales en los vales de Puebla y México que en otras zonas de la tradición Mixteca-Puebla.
  • El cráneo de obsidiana se aúna a una serie de representaciones de cráneos confeccionados en cristal de roca que se encuentran en el Museo del Hombre en París, en el Museo Británico en Londres y en la Compilación Smithsonian en Washington DC., que fueron fabricados en temporada moderna, finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Esa relación anatómica, explica que en un porcentaje no repudiable de pacientes con trauma cervical, puedan producirse lesiones arteriales de entidad variable , con la consiguiente aparición de isquemia en el territorio pertinente. La UCC tiene relaciones anatómicas de enorme jerarquía y que comentan los déficits neurológicos o adversidades que tienen la posibilidad de generarse en el trauma que compromete esta región. El conducto raquídeo es muy amplio a este nivel y dentro suyo se da la transición entre el bulbo, parte baja del tronco encefálico, y la médula espinal.

Réplica De Cráneo Humano Pintado Oro

La talla en piedra de la figura del cráneo es muy típica de la tradición Mixteca-Puebla, es una parte del repertorio iconográfico propio de esa tradición. Asimismo es típico de las obras de lapidaria Mixteca-Puebla la incrustación de piedras de colores, hueso o concha. En un caso así se han usado pequeños discos de concha que le dan a los ojos un efecto luminoso y tornasolado. Gracias a que los cráneos y su representación posiblemente eran considerados como receptáculos de fuerzas naturales, puesto que contenían el espíritu o alma, obtener y transformar cabezas y exhibirlas o enseñar los cráneos en vez de sepultarlos, es una parte de variadas liturgias y rituales de muchos pueblos del México prehispánico desde temporadas muy tempranas. Christopher Moser, en su estudio Human Decapitation in Mesoamerica, estudia la iconografía socia a estas prácticas a la luz de la prueba arqueológica. Registra las situaciones de decapitación y de personajes que llevan o muestran cabezas y cráneos, prácticas que se hacían en diferentes contextos para una multiplicidad de fines. El culto consiste en la preservación del cráneo de un antepasado o de una persona esencial para la comunidad, y por este motivo este acto es de veneración.

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El meningoencefalocele casi siempre aparece como un defecto en la línea media. En el momento en que el orificio occipital es grande y tiende a eviscerarse el cerebelo se emplea la placa de vitalio. Interrupción del desarrollo de ámbas láminas de osificación primordial del cráneo permite exteriorizarse al cerebelo y sus cubiertas. Debido a su pequeño tamaño y a la existencia de un orificio que atraviesa la parte de lado a lado, está claro que debió ser parte de un collar.

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El tema abordado son las influencias del cráneo en el Arte Virreinal mexicano, desarrollado mediante la iconografía e iconología. Mediateca INAH es el repositorio digital de ingreso abierto del Centro Nacional de Antropología e Historia de México a través del que pone a disposición del público el bien común y también histórico a su cargo.

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Es esencial comprender cómo durante la flexo-extensión se genera un ascenso relativo de la AO, y se limita por su «encontronazo» en el borde anterior del foramen magno. En cambio, durante los movimientos de extensión, el LT y sobre todo la MT, estructuras activas, evitan su movimiento posterior y protegen el neuroeje.6,8 Todos esos movimientos son acompañados y asegurados además por la movilidad y solidez del raquis cervical bajo . En Mesoamérica hay varios yacimientos de obsidiana por poner un ejemplo en Nayarit, en el Estado de México al unísono que en el de Puebla, y ciertas primeras grandes urbes mesoamericanas se crearon cerca de sus yacimientos. Estudios microscópicos y de rayos X publicados en el Journal of Archaeological Science en 2008 probaron que ciertos ejemplos fueron completados de roca semipreciosa, exógena a la zona americana, y que a otros se les trabajó con substancias y métodos desconocidos en la época precolombina.

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Para una correcta interpretación de los estudios de imagen de uso corriente en la clínica, es primordial un sólido conocimiento anatómico de la unión cráneo-cervical y sus elementos. Es el propósito de esta revisión, sistematizar la anatomía de la unión cráneo-cervical con particular énfasis en sus tendones, investigar la fisiología de sus movimientos y el término de seguridad para entonces realizar una correlación con tomografía computada multi-detector y resonancia imantada. El trauma cervical es frecuente en la práctica clínica y las lesiones que implican al raquis cervical alto o sub-occipital, pueden poner en una situación comprometedora sectores del neuroeje cuya lesión establece una elevada morbi-mortalidad. La UCC está formada con un grupo de articulaciones y tendones que afirman la seguridad del cráneo y al tiempo una esencial movilidad.

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