Saltar al contenido

Huesos Que Forman La Cavidad Craneal

huesos que forman la cavidad craneal

El iris es un diafragma muscular con un borde ciliar o proximal y un borde pupilar o ventral. Algunas fibras cruzan hacia el nervio del lado opuesto entes de integrarse al encéfalo, a esta región de cruce se le llama quiasma de los nervios ópticos, no sin antes haberse producido condensaciones en la fibra, es decir, haber recambiado. Este cáliz en su desarrollo se va acercando al ectodermo, que va a dar sitio al cristalino y la córnea. El cristalino a partir del placodeo del cristalino, y la cornea de un ensanchamiento.

Forman plexos para drenar a 2 venas mayores, la supraorbitaria y la oftálmica externa, que acaban en la vena profunda de la cara. La arteria oftálmica interna asimismo ayuda en el riego por anastomosis con la oftálmica externa. Viene fundamentalmente por la arteria maxilar, de la que parte el riego hacia el globo ocular. Proceden del nervio oculomotor común, del que salen los nervios ciliares cortos, que inervan al músculo ciliar y que pertenecen al SN parasimpático. Desde la conjuntiva se distingue el pliegue semilunar de la conjuntiva, al que también se llama tercer párpado o membrana nictitante en el ángulo medial del ojo. Después se pliega con apariencia de formix y se sigue en la cara interior del párpado como conjuntiva parpebral. Estabiliza el globo ocular y lo retira tenuemente en el fondo de la órbita a fin de que os demás músculos puedan actuar.

¿qué Huesos Pertenecen A La Cavidad Craneal?

Es posible que el proceso de fusión de esta composición no termine en la edad avanzada, sino que continúe durante cierto tiempo después. En la epífisis distal, los cóndilos articulares con la tibia son de tamaño afín y contornos suaves. El atravieso patelar, así como la escotadura intercondilar están bien marcados, aunque aquel es poco profundo. La articulación fémur-tibia presenta, además de la patela, dos sesamoideos, uno pequeñísimo y aplanado que descansa sobre la parte posterior lateral del fémur y otro, de tamaño menor, puesto posterior al primero.

huesos que forman la cavidad craneal

Los bebés con inconvenientes cromosómicos, tienen cambios en uno o mas de sus cromosomas. En la situacion de los síndromes genéticos, probablemente halla malformaciones asimismo en otras unas partes del cuerpo. En el momento en que el cerebro del feto no se desarrolla correctamente en el útero, va a nacer con un tamaño de cráneo menor de lo esperado. La microcefalia se puede enseñar cuando el cerebro no ha aumentado de tamaño apropiadamente durante el embarazo o pues dejó de medrar tras el nacimiento lo que da como resultado una cabeza de menor tamaño. La Microcefalia (microsignifica pequeño ycefaliase refiere a la cabeza) es un defecto al nacimiento, poco frecuente, en el que la circunferencia del cráneo –y en consecuencia el tamaño del cerebro- son mucho más pequeños de lo esperado para bebés de exactamente la misma edad y sexo.

Fuera De La Medula Espinal

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en estados unidos aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal

En la undécima vértebra, la faceta tiende a ocultar, en su parte posterior se muestra una espina pequeñísima apuntada posterad; en la duodécima la faceta desaparece, esta vértebra muestra una espina pequeñísima en su parte media lateral. Tres ejemplares (5%) muestran 13 vértebras torácicas y unos cuantos costillas adicional. Axis.- Es la vértebra más alta (Fig. 2, C y D), su parte dorsal es un arco angosto rematado en una espina neural fuerte, de base ancha y con el borde dorsal convexo . El arco ventral se extiende anterad y acaba en la apófisis odontoide, la que es poco desarrollada, roma y dirigida tenuemente dorsad.

Lea mas sobre alimentos de origen vegetal aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

En su porción media se forman 2 depresiones de tamaño dispar, siendo la del radical ventral mucho más grande; lateralmente, una cresta muy gruesa la recorre la clavícula en su longitud. El extremo ventral es elíptico en sección transversal y se ensancha para formar la cara articular con el manubrio. El desarrollo coracoideo de la escápula es fuerte y chato, se curva en dirección ventrolateral llegando más allá del borde lateral de la escápula, ensanchándose ligeramente en su radical.

  • Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un lugar de adhesión para los músculos faciales.
  • Muestran dos crestas dorsales que se conservan aproximadamente paralelas hasta la décima; en las últimas 2 se unen para formar una sola cresta mucho más ancha y alta (apófisis espinosa) que acaba en 2 espinas posteriores muy cortas.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Una vez efectuado lo previo, se realizó la descripción detallada del cráneo y se hizo una comparación osteológica craneal de B. Caballeroi con otras especies de Astynax, anotando las diferencias y similitudes cualitativas entre ellas. El número de vértebras sagradas reportado por Walton & Walton para G. Soricina es de cinco, al tiempo que el número más frecuente encontrado en la muestra estudiada es de seis, más allá de que se tienen la posibilidad de presentar cinco o siete . La cola es asimismo una composición cuyos elementos cambian bastante en tamaño y forma, no solo en esta muestra sino aparentemente en toda la clase. Prueba de ello es que en la descripción original (Martínez & Villa-R., 1938) se consideró que Glossophaga morenoi carecía de este apéndice y este carácter fue entre los criterios básicos para separarla de G.

huesos que forman la cavidad craneal