Saltar al contenido

Huesos Que Forman La Cavidad Craneal

huesos que forman la cavidad craneal

Se apoya sobre la coroides, y contacta de forma directa con el diencéfalo a través del nervio óptico. Asimismo encontramos otras construcciones fuera de estas tres capas, como son los medios refringentes, como el cristalino, el cuerpo vítreo y el humor acuoso. En vacuno y caballo está reforzada rostralmente por la apófisis estiloides. Es un conducto que va desde el poro acústico externo a la membrana timpánica. En la pared medial de la concha hay un pliegue transversal llamado antihelix. La parte cóncava entre el hélix y el antihelix se llama escafa y a la parte convexa dorso de la oreja.

En la parte dorsal del capítulo, en la unión epífisis-diáfisis, está una depresión elipsoidal; otra depresión, aproximadamente circular, se encuentra en la parte dorsal del epicóndilo del costado. En el lado medial del capítulo se levanta una cresta muy corta, solamente visible, orientada en forma dorsoventral. Del extremo posterior del manubrio, muy cerca de la articulación con el mesoesternón, parten dos proyecciones cartilaginosas laterales que articulan con el segundo par de costillas. En la unión de cada par de segmentos del mesoesternón se forma un par de pequeños tubérculos, uno mucho más sale de la parte media del cuarto segmento. El tubérculo mucho más previo articula con el tercer par de costillas, el próximo con el cuarto par, el tercero con el quinto y el último con el sexto. De la unión meso-xifiesternón parten proyecciones que se unen al séptimo y octavo pares de costillas. Los extremos ventrales del noveno al undécimo están unidos al octavo par de costillas por cartílago, y por ende, cuando menos de forma indirecta con el esternón.

¿qué Órgano Se Encuentra En La Cavidad Craneal?

La microcefalia severa puede ser el resultado de que el cerebro del bebé no se desarrollado durante el embarazo o bien de que el cerebro sí comenzó a realizarse pero hubo algo que lo dañó en algún instante del embarazo. Esta medida (perímetro cefálico) pertenece a la rutina del médico para contrastar el desarrollo sano del niño. Una sola medición del perímetro cefálico tiene sólo un valor relativo. El volumen de cada uno de los tres elementos del cráneo (cerebro, líquido cefalorraquídeo y sangre) determinan el tamaño de la cavidad craneal a lo largo de la niñez. El crecimiento exagerado de uno de estos tres componentes, se efectúa a cargo de los otros dos para mantener constantes el volumen y la presión en el cráneo . Estas glándulas tersianas están dentro en los cartílagos tersianos, que forman el esqueleto de párpado, y en los que se insertan los músculos tersianos, que contribuyen a la misma función que el elevador del párpado superior y que el orbicular del ojo. También participa el nervio trigémino a través de la raíz oftálmica y la maxilar.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

¿que Organos Se Encuentran En La Cavidad Craneal?

Muestra el mismo número de espirales que la parte membranosa interna. Tanto el conducto perilinfático como las dos escalas van a formar parte del espacio perilinfático, que envuelve a todo el laberinto membranosos y lo divide del laberinto óseo. Ese espacio está ocupado por perilinfa, que es un líquido de naturaleza similar al líquido cefalorraquídeo.

huesos que forman la cavidad craneal

Cabe llevar a cabo mención que en uno de los ejemplares revisados se encontró un diente con una cúspide mostrando enorme erosión de las cúspides laterales. Los maxilares están articulados anteriormente con los premaxilares y la parte de atrás está sobre los dentarios (Figs. 1, 4b). Los nasales son tubulares y planos, tenuemente curvos, se localizan en posición anterolateral respecto al cráneo cubriendo parte de la cavidad nasal. El canal sensorial asociado a cada uno de estos huesos se sigue con el de los frontales (Fig. 1). Para su descripción, estos huesos fueron divididos en dos partes para hacer más simple el análisis. Así presentan una sección dorsal laminar, alargada, en cuya región inferior está el foramen magnum y otra ventral globosa que constituye el techo de la cápsula ótica para el otolito lagena. Dorsalmente los exoccipitales se articulan con los epioccipitales, ventralmente con los basioccipitales, anteriormente con los proóticos y anterolateralmente con los pteróticos y opistóticos (Figs. 2a, 3b).

Lea mas sobre alimentos de origen vegetal aqui.

Es transparente y más convexa, si bien la convexidad varía según las especies. Su forma asimismo varía, ovalada en el caballo, aperada en vacuno y circular en el perro y el hombre. En la estructura del ojo se distinguen tres capas, la mucho más profunda es la túnica inquieta, formada por la retina y el nervio óptico. La cubierta media es tejido vascular compuesto por la coroides, los cuerpos ciliares y el iris. Este comienza en los pilares medial y del costado, asciende hasta el vértice por el borde trágico, llega al vértice y desciende por la parte lateral del cartílago, por el borde antitrágico, finalizando en una escotadura y 2 cartílagos. La escotadura intertrágica se encuentra entre los cartílagos trago y antitrago. Hay un músculo estapedio con origen en una fosa de la pared laberíntica y con inserción en la parte superior de los dos pilares.

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

Esta lámina se invagina hacia el mesénquima originando la yema dentaria, que abraza a parte del mesénquima. Se originan en el interior de la cavidad bucal, donde hay ectodermo embrionario y mesodermo. Proceden del primer y segundo arco branquiógeno, tal como del cartílago mandibular o de Meckel y el cartílago hioideo o de Reichert. El maxilar tiene una fosa canina, rostralmente al agujero infraorbitario. El maxilar es mucho más pequeño, con cresta facial achicada y tubérculo facial. Hay un bulla timpánica que separa los orificios rasgado y yugular. El agujero rasgado presenta unidas las cisuras oval y espinosa, no existe el agujero carotídeo.

huesos que forman la cavidad craneal