Saltar al contenido

Hueso Parietal

dos huesos del cráneo

Cada uno muestra un canal laterosensorial que se comunican entre sí en situación dorsal y posterolateralmente con los extraescapulares (Figs. 1, 2a, 3a). Por lateral a la lámina cribosa del etmoides reconocemos las excelencia orbitarias (Fig. 13) en cuya parte de atrás se aprecia la sutura frontoesfenoidal. (Fig. 13) Esta zona además presenta elevaciones y depresiones creadas por los giros y surcos del lobo frontal del cerebro.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

Tipos De Craneosinostosis

Los huesos cuadrados tienen forma afín a una escuadra, siendo la parte vertical mucho más corta que la horizontal. En el margen anteroventral muestra un cóndilo que es el que se une con el anguloarticular.

Lea mas sobre alimentos de origen vegetal aqui.

El Esqueleto Axial Incluye 80 Huesos Aproximadamente:

Aquí contamos 4 bordes o lados por cada parietal bien formado y definido. El esqueleto de la cabeza o cabeza ósea está designado a la protección del encéfalo, a albergar órganos de los sentidos como la visión, audición, olfato y gusto como también a rodear los orificios de los tractos respiratorio y digestivo.

dos huesos del cráneo

dos huesos del cráneo

Anteriormente, este canal se comunica con el canal de cada anguloarticular y dorsalmente con los canales de los pteróticos (Figs. 1, 4a). Los subopérculares son cuneiformes con superficies llanas, pero el margen anterior es mucho más ancho y con un pequeño proceso dorsal.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

La manera de la parte dorsal es semicircular y mucho más corta en comparación con la posterior que es prácticamente rectangular, más extendida y ancha; el margen anteroventral se proyecta hacia abajo y el margen posterior es cóncavo o prácticamente recto. Se articulan anteriormente con los hiomandibulares a través de un cóndilo y ventralmente con los subopérculares (Figs. 1, 4a). En posición ventral, a la altura del proótico, muestra una pequeña proyección a manera de pico, mediante la que se une a los suspensores faríngeos mediante ligamentos. Se articula anteriormente con el vómer y dorsoposteriormente con los proóticos y los basioccipitales (Figs. 1, 2a, 3b). Los basioccipitales de la misma los exoccipitales son muy complejos debido a que muestran una parte anterior globosa y otra laminar de textura y bordes llanos, que en su conjunto forman la base posterior del cráneo (Figs. 2a, 3a). También el maxilar está dividido en dos, el maxilar superior y el inferior, en el momento en que se suture el maxilar inferior va a dar rincón a un tipo de sutura llamada sínfisis. Conque el número de huesos depende de la edad de la persona a la que se refiera, pero como promedio para un adulto es alrededor de 206 huesos.

dos huesos del cráneo

El diámetro del cráneo en el recién nacido es algo mayor que el de este canal con lo que, en semejantes condiciones solo el cabalgamiento de unos huesos sobre otros -que se vuelve posible gracias a la existencia de las suturas- deja el paso. En verdad, en las situaciones en que la cabeza es patológicamente grande (por servirnos de un ejemplo caso de que el bebé tenga hidrocefalia), el parto vaginal es imposible. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 206 huesos en el adulto. Esta cifra no es constante por el hecho de que varias personas poseen algunos pequeños huesos, populares como supernumerarios, que se encuentran en el cráneo, en las manos, los pies, en las vértebras y las costillas.

Todos y cada uno de los hipobranquiales portan branquispinas en su borde previo (Fig. 5c). El hueso basihial constituye el elemento previo del esqueleto branquial y se encuentra localizado entre los hipohiales dorsales. Tiene forma cilíndrica, levemente aplanada, con márgenes llanos, rectos o ligeramente curvos. Se encuentran en posición ventral con respecto a los hiomandibulares, posterior a los simplécticos y debajo de los interopérculares (Fig. 5b).

dos huesos del cráneo

dos huesos del cráneo