Saltar al contenido

El Esqueleto Humano

el cráneo y sus partes

El hipotálamo controla la glándula pituitaria y le dice cuándo dejar en libertad la hormona en el torrente sanguíneo. Las hormonas son mensajeros químicos que se producen en una parte del cuerpo y son transportados en el torrente sanguíneo, hacia otros órganos y tejidos para determinar sus estructuras o funcionalidades. En esta sección se explica de qué forma marchan dentro del cuerpo humano el desarrollo del desarrollo. La cavidad cotiloidea o acetábulo permite la articulación con el fémur y es atravesado por vasos sanguíneos y nervios. [newline]El suelo está formado por maxilar y hueso cigomático, la parte de afuera la forman principalmente el cigomático y el ala mayor del esfenoides. Situadas a ambos lados del cráneo , tiene forma de pirámide truncada con vértice de adentro. Contienen el globo ocular y sus músculos socios, el aparato lagrimal, algunos nervios y vasos sanguíneos. En el cráneo se traza el llamado plano de frankfort, que es una línea imaginaria que se traza por debajo del reborde orbitario y superior al reborde del conducto auditivo de afuera y debe quedar en forma horizontal.

Es la porción inferior y posterior del hueso coxal la que asimismo ayuda a la capacitación del agujero isquiopubiano. Desde el criterio cualitativo, se encontraron diferencias entre sexos únicamente en la forma del inominado, y estas fueron descritas antes (Walton & Walton, 1970). La manera de este elemento deja distinguir claramente machos y hembras aún cuando sólo se disponga de uno de los inominados. Para otros elementos se han informado diferencias importantes en tamaño (López-González & Polaco, 1998). Sobre la serie distal de carpales, del lado ventral y prácticamente sobre la unión de los metacarpales II y III está el pisiforme, muy pequeño, alargado y colocado en dirección anteroposterior; debajo de éste se halla unos cuantos sesamoideos muy reducidos y de tamaño dispar.

Raúl Jiménez, Con Rumbo A Rusia 2018

El régimen depende del género de problema de articulación de la mandíbula que tenga. Conque es posible curar una disfunción temporomandibular o por lo menos paliar sus consecuencias con un régimen conveniente al origen del inconveniente. La extremidad inferior se distribuye en 4 partes formada por 30 huesos en estos cuatro sitios que son el muslo, la rodilla, pierna y pie. El techo de las fosas nasales formado de enfrente hacia atrás por el hueso nasal, lámina horizontal del etmoides y esfenoides. Los ganglios basales son construcciones que administran la función motora gruesa, como la postura y el balance, pero también la iniciación de los movimientos voluntarios como la marcha, el agachado y aquellos necesarios para agarrar los objetos. En resúmen, los pares craneales tienen 3 nervios para controlar los movimientos del ojo ; 3 nervios para conseguir información gustativa ; 2 nervios para información sobre la presión arterial y; 2 que emergen del cerebro y 11 del tallo cerebral. Soricina las espinas ventrales del atlas forman un gancho que se curva medialmente, y que los forámenes transversos como los atlantales son someros e inconspicuos.

El límite entre estas 2 porciones está dado por una línea arbitraria (Fig. 03) que se prolonga desde la glabela hasta la protuberancia occipital externa. Su cuerpo es cilíndrico y liso salvo en donde se insertan músculos del muslo y se le llama línea áspera del fémur. Tiene 2 cóndilos distalmente el lateral y medial que se articulan con la rótula y la tibia. El hueso frontal da forma a la frente, y parte de la base del cráneo y muestra 2 cavidades u órbitas profundas . A los dos lados de su línea media y en su espesor se encuentran los senos frontales, cavidades rellenas de aire que comunican con las fosas nasales. Para hacer más simple su descripción, el sistema nervioso puede dividirse en central y periférico. Tibia.- Es una composición muy fina, poco más larga que el fémur y curvada sutilmente en sentido anteroposterior.

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

el cráneo y sus partes

el cráneo y sus partes

De qué forma pudiste entender, los huesos son la composición que mantiene y da forma al cuerpo. Se distribuyen desde la cabeza hasta los pies, sosteniendo tejidos, protegiendo órganos, en ellos se introducen músculos y ligamentos para ofrecer movimiento. Ellos almacenan y liberan calcio en su médula ósea se realiza la hematopoyesis. La cavidad pelviana juega un papel importante en el parto y la pelvimetría permite medir las dimensiones de la entrada y salida del canal de parto. La pelvis de la mujer es más ancha y menos profunda que la del hombre y la de ellos suele ser más grande y pesada. En estas tres partes se delimita o sitúa el agujero vertebral o canal raquídeo, donde se aloja la medula espinal . Las apófisis espinosas dan lugar a la espina de la columna vertebral.

Morenoi las espinas ventrales tienen la posibilidad de ser rectas o tenuemente encorvadas mediad, sin embargo, con salvedad de un ejemplar (2%), todos los forámenes son de luz muy extensa y siempre y en todo momento atraviesan absolutamente el atlas. El ejemplar estudiado se ajusta en términos generales a las especificaciones que hacen Walton & Walton (1968, 1970 & 1973) del esqueleto de los filostómidos.

Lea mas sobre aqui.

el cráneo y sus partes

La función de los huesos largos es aguantar el peso del cuerpo y facilitar los movimientos. Los huesos largos se sitúan primordialmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los integrantes inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges). Hay huesos planos en la estructura ósea de la cabeza (occipital, parietal, de adelante, nasal, lagrimal y vómer), la caja torácica (esternón y costillas) y la pelvis . La función de los huesos planos es proteger los órganos internos como el encéfalo, el corazón y los órganos pelvianos.

el cráneo y sus partes

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

el cráneo y sus partes