Saltar al contenido

Aprenda Anatomía Del Esqueleto

el cráneo y sus partes

Es interesante mencionar que en entre los ejemplares revisados el Infraorbital 4 se encontraba dividido, con lo que se apreciaba tal y como si fuesen 2 huesos. El Infraorbital 5, suborbital o postorbital, tiene forma casi rectangular, con el margen posterior globoso.

  • En el margen ventral se encentran dos muescas donde se introducen los dos primeros radios branquiostegos, el tercero solo se observa sobre ellos.
  • Las apófisis dorsales tienen la posibilidad de estar formando una cresta continua o mostrarse separadas en las dos últimas vértebras; los forámenes, lo mismo que las suturas entre vértebras, son claramente distinguibles en algunos ejemplares, mientras que en otros son prácticamente inapreciables.

Existen asimismo diferencias importantes en la dentición, las branquiespinas, las placas y los suspensores faríngeos. Todos los epibranquiales tienen branquiespinas en todo el margen anterior y posterior, salvo el último que solo los muestra en el margen anterior. El tercer y cuarto epibranquial sostienen la placa faríngea superior.

Hormona De Crecimiento: Procesos Y Funcionalidades

Los subopérculares son cuneiformes con superficies planas, pero el margen anterior es más ancho y con un pequeño proceso dorsal. Estos huesos se encuentran articulados dorsalmente con los opérculos (Figs. 1, 4a).

el cráneo y sus partes

Los procesos transversos pueden ser desde casi rectos hasta 2 lóbulos bien marcados, estos procesos son las estructuras mucho más cambiantes del atlas. El arco ventral acaba en un tubérculo pequeño; posee 2 espinas ventrales cortas y divergentes que equidistan del plano medio. De la base de éstas parte el desarrollo transverso, cuyo borde se dirige laterad y se alarga anterad hacia la base de las facetas articulares con el cráneo. Estas son cóncavas, de manera subcuadrangular y se alargan tenuemente anterad respecto al cuerpo de la vértebra. Las que articulan con el axis son muy pequeñas y se encuentran ubicadas en dirección anteromedial.

SituaciónEl hueso frontal está en la parte anterosuperior del cráneo por delante de los huesos parietales y un poco por arriba del esfenoides, y montado sobre el etmoides, y el macizo facial. El hueso frontal ocupa la área de la cara que se corresponde con la frente y la prominencia cubierta por las cejas. Los huesos irregulares varían en forma y estructura y, en consecuencia, no caben en ninguna otra categoría .

el cráneo y sus partes

el cráneo y sus partes

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

Destacaremos los ligamentos más esenciales en la fisiología de la región e reconocibles en los estudios de RM (►Fig. 7, ►Fig. 8, ►Fig. 9 y ►Fig. 10). Es fundamental el detallado conocimiento anatómico de la UCC y sus elementos, más que nada ligamentarios, para poder realizar una correcta interpretación de las imágenes y por este motivo, un preciso diagnóstico. Además de esto, en la corteza esponjosa de algunos huesos, se encuentra la medula ósea, la que lleva a cabo la hematopoyesis o formación y diferenciación de las células sanguíneas (glóbulos colorados, blancos, linfocitos y demás células sanguíneas.

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

De los 37 ejemplares estudiados, 11 fueron hembras, 22 machos y 4 indeterminados. La longitud patrón de todos y cada uno de los organismos fluctuó entre 58.23 y 140 mm y la altura máxima varió entre 18.17 y 50 mm. El cráneo de Bramocharax caballeroi presentó un perfil ovalado en vista lateral, de aspecto robusto, con el margen dorsal tenuemente cóncavo y con la parte anterior alargada. Estuvo constituido por 58 elementos óseos, los que se describen por grupos a continuación. Está formada por las dos AOA de disposición del costado, y sus medios de unión.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

el cráneo y sus partes

el cráneo y sus partes