Saltar al contenido

Anatomía Radiológica De La Base De Cráneo Y Los Nervios Craneales Parte 1

huesos que forman la cavidad craneal

Se describe todos los elementos postcraneales del ejemplar CLG 252 (iniciales y número del preparador, empleados mientras se cataloga el esqueleto), hembra adulta, y se ilustran ciertos de ellos. Se analizó asimismo la variación en la forma de los huesos, para lo cual se compararon los sobrantes 51 individuos adultos con el ejemplar descrito en busca de diferencias en la forma de los huesos y probables anormalidades. Además, se determinó la variación en número mediante la cuenta de todos los elementos óseos. Dado que posterior al nacimiento el número de huesos se considera sin dependencia de la edad del individuo, para esta parte del análisis se incluyeron tanto mayores como juveniles.

Lea mas sobre horario de misas en españa aqui.

¿Dónde Está Dañada La Médula Espinal?

El urohial es triangular, si bien el ápice puede estar ensanchado (en los más grandes) o adelgazado; el ángulo dorsoposterior es alargado y el resto del margen posterior presenta proyecciones que varían en número y longitud. Se localiza insertado entre los hipohiales ventrales (Fig. 5a). Los preopérculares son laminares, grandes, con superficies y márgenes planos, con apariencia de escuadra, la parte ventral es ancha y su margen previo se proyecta para sumarse al anguloarticular. La parte dorsal es muy delgada, constituida prácticamente por el canal del sistema laterosensorial que se prolonga en toda la longitud del preopércular. Previamente, este canal se comunica con el canal de cada anguloarticular y dorsalmente con los canales de los pteróticos (Figs. 1, 4a).

Lea mas sobre aqui.

Los Impulsos Alterados Y La Médula Espinal

Las peculiaridades del esqueleto postcraneal de Glossophaga morenoi son muy afines, en términos en general, a las descritas para G. Desde el criterio taxonómico y por su similar morfológico en caracteres craneales, las especies del género Glossophaga han sido consideradas como especies hermanas. Con salvedad de las especificaciones destacadas antes, y consistente con lo que se aprecia en el cráneo, el esqueleto postcraneal de las dos especies es prácticamente indistinguible en los caracteres examinados. La escápula es un factor que presenta poca variación en la forma de sus contornos y la dirección de sus procesos. Walton & Walton estudiaron la morfología del radical distal del proceso coracoideo a nivel genérico, señalando que es el carácter más variable de la familia Phyllostomidae.

huesos que forman la cavidad craneal

A esta estructura llegan vasos y nervios desde la cavidad de la raíz. Los nervios llegan hasta la dentina, introduciéndose entre los túbulos y las láminas; los vasos solo llegan a la predentina. Procede del mesénquima; es la estructura que servirá de base para la forma del diente, es la parte más abundante en el diente. Por la cara lingual la lámina dentaria desprende un pedículo, que va a conformar una exclusiva yema que será el diente permanente que empuja al decíduo, esto ocurre en todos los dientes y en todas las especies, salvo los molares que son permanentes. Se dividen en base y aparato suspensor, la base se une a la lengua, y el aparato suspensor a la base del cráneo. Destinada a articularse con el cráneo mediante las apófisis coronoides y condilar, entre las dos hay una cisura mandibular.

huesos que forman la cavidad craneal

Morenoi provenientes del estado de Michoacán, México (22.2 km N, 7.0 km W Infiernillo, 350 m, 56; 19.5 km N, 8.3 km W Infiernillo, 340 m, 4). De ellos, 52 fueron adultos (sutura basiesfenoidea y epífisis de los metacarpales y falanges por completo fusionadas) y ocho juveniles. La exhibe fue colectada en 2 localidades separadas por no más de 400 m de distancia y diez m de altitud, con lo que se considera que todos y cada uno de los individuos forman parte a una misma población biológica.

huesos que forman la cavidad craneal

Dorsalmente se articulan con los frontales y medialmente con el vómer (Figs. 1, 2a, 3a, 3b). La superficie articular con el fémur es subtriangular, muestra dos cavidades prácticamente circulares y poquísimo profundas donde se insertan los cóndilos articulares del fémur. Uno de los vértices del triángulo es el desarrollo cnemial, el que se dirige hacia adelante, se levanta un tanto y articula con la base de la patela. La epífisis distal tiene una faceta distal cóncava a través de la cual articula con el astrágalo. La tibia es un factor de morfología relativamente incesante. Las variaciones mucho más conspicuas se dan, por un lado, en la cresta longitudinal, que puede quedar achicada a un tubérculo, y por otra en la articulación con los tarsales, que puede estar más o menos dirigida distad.

  • En la epífisis distal el epicóndilo medial y su proceso espinoso son distinguibles, aunque el primero es muy reducido; el segundo, en cambio, es ancho en su base y se angosta un poco distad, terminando en una punta roma.
  • El trayecto de los nervios craneales prosigue un paseo popular y se emiten a la cara y cuello mediante los forámenes de base de cráneo.
  • Las próximas costillas poseen un capítulo bien creado, un tubérculo pequeño y cuello largo y esbelto; el capítulo articula sobre el espacio entre la fosa costalis y la parapófisis, el tubérculo con la parte lateral previo de la apófisis transversa.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

El vértice medial no se inclina y es cortísimo comparado con los otros 2. En la parte de atrás de la epífisis proximal se levanta una cresta fuerte que se curva tenuemente laterad delimitando una pequeña depresión. Húmero.- Es el componente mucho más robusto del esqueleto (Fig. 4, A y B). Tiene forma sigmoidea y la diáfisis sufre una ligera torsión, tal es así que los extremos proximal y distal no están en exactamente el mismo chato; su parte media es prácticamente circular en sección transversal. La cabeza está situada en la epífisis proximal, es de manera oval y su eje mayor se dirige en sentido dorsomedial. La tuberosidad mayor es el punto mucho más proximal del hueso, se dirige cranead y su parte medial entra en contacto con la faceta auxiliar de la escápula; en su parte posterior muestra 2 pequeñas depresiones de distinto tamaño.

huesos que forman la cavidad craneal