Saltar al contenido

¿cuántos Y Cuáles Son Los Huesos De La Cara?

huesos de la cara

Este revestimiento se denomina membrana mucosa y produce una secreción viscosa llamada mucosidad que mantiene los conductos nasales húmedos y captura las partículas de suciedad y las bacterias. Asimismo los controles radiológicos a lo largo del proceso de distracción mostraron que no se produjo la creación de espacios fallecidos intracraneanos durante los avances. En todos los pacientes con sinostosis bicoronal el progreso frontoorbitario produjo geniales desenlaces estéticos dando una exclusiva forma a la zona frontal y proyectando mejor el reborde supraorbitario. Los pacientes con plagiocefalia corrigieron de manera significativa la deformidad frontoorbitaria y los tejidos blandos suprayacentes se adaptaron a la nueva estructura ósea. La clásica órbita de arlequín de estos niños producida por la sinostosis del de adelante con el esfenoides, instantaneamente se ve corregida en su forma y su configuración se hace muy similar con la órbita contralateral (Fig. 7a, 7b, 7c, 7d, 7e, 7f, 7g) . Una vez que las estructuras óseas se han movilizado se procede a la inserción de los distractores óseos. En su extremo proximal muestra una cuerda de tornillo con una longitud de 30 mm., ésta se introduce a una base metálica cuadrangular, la que tiene perforaciones por medio de las cuales el distractor se fija con 3 o 4 tornillos al hueso parietal.

Medial a la eminencia canina, podemos encontrar la fosita mirtiforme , donde se aloja el músculo del mismo nombre; lateralmente podemos encontrar la fosita canina , para el músculo homólogo. El maxilar es un hueso par que participa en la capacitación del piso de la órbita, de la pared externa y piso de la fosas nasales, de la bóveda palatina, de la fosas pterigomaxilar (cigomática) y pterigopalatina.

El Hueso Esfenoides

Los huesos lagrimales son pequeñas estructuras óseas situadas justo tras el hueso maxilar. Hablamos de unos huesos localizados en cada cuenca del ojo y tienen la función de formar parte en la función del lagrimar, esto es, proporcionar una vía para que las lágrimas del ojo sean conducidas a la cavidad nasal. El hueso esfenoides podría considerarse como la piedra angular de la base del cráneo, pues es el que permite, situándose en la porción media de la base del cráneo, que otros elementos óseos del cráneo queden unidos entre ellos. Comienza justo por encima de las cuencas de los ojos y termina en la parte superior de la frente, siendo de esta manera el nexo de conexión entre los huesos del cráneo y los del viscerocráneo. Estas glándulas tersianas están dentro en los cartílagos tersianos, que forman el esqueleto de párpado, y en los que se insertan los músculos tersianos, que contribuyen a exactamente la misma función que el ascensor del párpado superior y que el orbicular del ojo. Esta membrana se encuentra sostenida por un cartílago con apariencia de T, y normalmente hace que la membrana esta plegada en el ángulo medial del ojo, pero también puede extenderse cubriendo totalmente al ojo.

Conducto desde el poro acústico interno, en la cara medial de la porción petrosa del temporal, hasta el oído interno o fondo del meato acústico de adentro. Por enfrente del orificio del seno hay un atravieso vertical muy marcado, el surco lagrimal que se continúa hacia abajo por una área lisa que pertenece a la pared nasal. El hueso lagrimal, al articularse con el maxilar convierte el atravieso en un conducto nasolagrimal. A poca distancia bajo el orificio del seno, se produce una gran apófisis horizontal, apófisis palatina.

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

huesos de la cara

La mandíbula es el único hueso de la cabeza dotada de movilidad. Se compone de una base y de dos ramas mandibulares unidas al hueso temporal para su fijación. Aparte de ser la base de la dentadura inferior, la mandíbula vuelve posible funciones básicas de nuestro cuerpo como son el habla y la masticación. Su función es la de ser la primordial estructura de sostenimiento de la cavidad nasal, desarrollando de esta manera una misión indispensable para el preciso funcionamiento del sistema olfativo, creando canales a través de los cuales pueda fluir el aire. El hueso etmoides el único de este conjunto que no dispone de una manera aplanada. No tiene que ver con un hueso “externo”, pues está localizado en la parte interna de la cara, detrás de la nariz. Hemos oído decir frecuentemente que los bebés no pueden darse golpes en la cabeza por el hecho de que todavía no tienen huesos.

huesos de la cara

Lea mas sobre libros contestados aqui.

Por lateral a estas construcciones observamos las fosas de adelante, parietal y occipital. Su función primordial es la de servir de apoyo para las piezas dentales superiores, incluyendo dentro suyo las raíces de estos dientes.

huesos de la cara

Es un hueso irregular que ocupa una situación central a cada lado de la cara. Participa en la capacitación de la pared del costado y del suelo de las fosas nasales, y de la pared interna y del suelo de la órbita.

huesos de la cara

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

huesos de la cara