Saltar al contenido

La Relevancia De Los Huesos Y La Ortopedia

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano

Metatarsales.- Todos son cilíndricos, se curvan en sentido dorsoventral y son de longitud afín. Su epífisis proximal es ensanchada; los metatarsales II, III y IV son más comprimidos proximalmente y se hallan en contacto unos con otros en el primer tercio de su longitud. El lado medial del segundo está en contacto con el del costado del primero en sus extremos proximales. El metatarsal V es ancho en su parte proximal, en tanto que lateralmente se prolonga en un tubérculo (Fig. 5C). El extremo distal de todos y cada uno de los metatarsales es un ligero ensanchamiento con 2 tubérculos ventrales separados por una profunda depresión. Del lado ventral, en la articulación con las falanges, están dos sesamoideos, y dorsalmente, sobre los metatarsales, un tercero.

  • Las primeras diez torácicas poseen apófisis transversas cortísimas, reducidas a la faceta articular con el tubérculo de la costilla.
  • El cráneo está formado por huesos pares, como el temporal y el parietal, y huesos impares, como el frontal, occipital, esfenoides y etmoides, que adjuntado con los huesos de la cara forman una caja ósea que protege al sistema inquieto central.
  • Las apófisis dorsales tienen la posibilidad de estar formando una cresta continua o verse separadas en ámbas últimas vértebras; los forámenes, lo mismo que las suturas entre vértebras, son precisamente distinguibles en ciertos ejemplares, mientras en otros son casi inapreciables.

La epífisis distal tiene una faceta distal cóncava a través de la que articula con el astrágalo. La parte del costado de la misma entra en contacto con la fíbula. Del lado previo se levanta una pequeña cresta longitudinal. La tibia es un elemento de morfología parcialmente constante. Las variaciones más conspicuas se dan, por una parte, en la cresta longitudinal, que puede quedar achicada a un tubérculo, y por otra en la articulación con los tarsales, que puede estar aproximadamente dirigida distad.

Los Huesos Planos Protegen Órganos Internos

Lea mas sobre listado de iglesias en chile aqui.

Tener un óptimo equilibrio es esencial para la práctica de varios deportes y ejercicios. Movimientohace referencia al movimiento del cuerpo o de un elemento a través del espacio. La velocidad y la aceleración son elementos importantes del movimiento. CONSULTE A SU MEDICO. Las recomendaciones y también información que se comparten, constituyen términos en general con lo que de ningún modo reemplazan las advertencias del médico tratante quien señalará al paciente el más destacable régimen conforme a su crónica clínica. La glándula pituitaria está conformada por dos partes o lóbulos. El hipotálamo juega un papel vital en la regulación del desempeño normal del cuerpo, incluyendo el desarrollo.

¿cuántos Huesos Hay En El Cuerpo Humano Y De Qué Forma Se Clasifican?

Las primeras diez torácicas tienen apófisis transversas muy cortas, reducidas a la faceta articular con el tubérculo de la costilla. En la undécima vértebra, la faceta tiende a ocultar, en su parte de atrás se presenta una espina muy pequeña apuntada posterad; en la duodécima la faceta desaparece, esta vértebra muestra una espina pequeñísima en su parte media lateral.

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano

En los machos, las ramas púbicas se curvan y confluyen medialmente (Fig. 4C); en 16 de los 24 ejemplares examinados (67%), sus extremos siguientes se unen en una sínfisis. En el metacarpal IV la epífisis proximal tiene un atravieso posterior en el que articula el proceso anterodorsal del V, su proceso proximal presenta un gancho que se curva posterad y articula en un surco posterior del unciforme. La epífisis distal de todos ellos termina en un cóndilo que articula con la falange I correspondiente. El metacarpal III es prácticamente recto, la faceta posterior de su epífisis proximal es una cavidad en la que penetra el proceso anteroventral del IV. Los metacarpales II y III muestran un proceso proximal comprimido con superficies articulares precedentes y siguientes que se ajustan a la manera de los carpales. Ámbas primeras vértebras son relativamente anchas, deprimidas y cortas; la primera es prácticamente cuadrada y la más corta; la segunda es rectangular y tenuemente mayor.

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano

La columna vertebral o las vértebras te permiten pararte y proteger la médula espinal, que es parte del sistema nervioso. Cuando se daña la médula espinal, la gente con frecuencia se paralizan o pierden la función en alguna parte de sus cuerpos, con lo que resguardar esta estructura es muy importante. En la epífisis distal, los cóndilos articulares con la tibia son de tamaño afín y contornos suaves. El atravieso patelar, así como la escotadura intercondilar están bien marcados, si bien aquel es poco profundo. La articulación fémur-tibia muestra, además de la patela, 2 sesamoideos, uno muy pequeño y aplanado que descansa sobre la parte de atrás del costado del fémur y otro, de tamaño menor, colocado posterior al primero.

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano

La segunda, C2, llamada axis, se articula con el atlas y posibilita el movimiento de la cabeza. Más tarde, prosiguen las 12 vértebras torácicas, que se articulan con las costillas, 5 vértebras lumbares y 5 sagradas. Estas últimas, al fusionarse, forman el sacro, adjuntado con 4 o 5 coccígeas, fusionadas en el cóccix. La ulna es frágil y delgada, se desprende con sencillez del radio y mide poco menos de media longitud de éste. El extremo distal de la ulna se fusiona en la parte previo del radio, más o menos a dos quintas unas partes de su longitud mayor. El número de huesos que forman el esqueleto de un adulto humano es 206, sin contar los pequeños huesos sesamoideos ni los huesos suturales o supernumerarios que varias personas tienen en el cráneo.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

cuantos tipos de huesos tiene el esqueleto humano